SEGURO FACULTATIVO (IMSS) Y SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES
A partir de 1987, la comunidad estudiantil de la UABC dispone del seguro facultativo y el seguro de accidentes escolares. El primero es el servicio que proporciona el IMSS a aquellos alumnos que no cuentan con protección por cualquier otra institución de seguridad social por parte de algún familiar o empresa, mientras que el segundo es un seguro colectivo que contrata la Institución. Este seguro es exclusivo para el nivel de licenciatura.
SEGURO FACULTATIVO (IMSS)
El seguro ampara enfermedades y maternidad. Esto es la asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, derivada de enfermedades no profesionales.
En caso de maternidad, se otorgará a la alumna las prestaciones de asistencia obstétrica durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.
SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES (UABC)
Se entiende por accidente escolar a toda lesión corporal que sufre el estudiante por la acción súbita fortuita y violenta de una fuerza externa mientras:
- Realice actividades escolares dentro y fuera de las instalaciones de la UABC.
- Asista a cualquier evento organizado y supervisado por las autoridades de la UABC.
- Viaje en grupo directamente, hacia o desde el lugar donde se realicen tales eventos, dentro de la República Mexicana y se encuentre bajo la supervisión de la UABC.
- Se dirija de su domicilio a la UABC o viceversa.
Para poder gozar de este beneficio, los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos:
REQUISITOS:
- Formato para solicitar Seguro Médico.
- Credencial de estudiante (vigente)
- Un Kardex.
Pasar a la dirección para la elaboración de la constancia para la atención medica, con: Srta. Laura Pérez Ferrer, en el Horario de 9:00am1:00pm y 4:00pm-6:00pm