Planes de Desarrollo
Plan de Desarrollo Institucional
Grupos Técnicos de Planeación y Seguimiento, Resultados de la reunión de trabajo 2011 Indicadores para el seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo Institucional 2011-2015.
Son dos los objetivos de esta iniciativa específica: por una parte, ratificar la disposición de la UABC a continuar contribuyendo a atender la creciente demanda de educación superior en Baja California mediante el impulso a las modalidades de educación semipresencial y a distancia; y por la otra, generar mecanismos tanto de acceso a la educación superior como de retención, para población en condiciones de desventaja social.
Documentos:
Plan de Desarrollo de la Unidad Académica
El PDUA, integra la misión, visión y valores que la Unidad Académica busca alcanzar con la oferta de su Programa Educativo “Licenciatura en Actividad Física y Deporte” y los diversos eventos académicos; menciona y describe la estructura organizacional y el objeto del Plan de Desarrollo.
Documentos:
Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
La Escuela de Deportes, es una Unidad Académica (UA) que oferta un programa educativo “Licenciatura en Actividad física y Deporte” con sede en el Campus Mexicali y dos extensiones en el campus Ensenada y Tijuana. La UA además es responsable de ofertar todos los programas de actividad física y deporte para la comunidad universitaria, es decir para estudiantes de todas las unidades académicas, áreas administrativas y las de apoyo; se ofertan programas para que los más de 50,000 estudiantes de nuestra Institución, el personal docente, administrativo y en general la comunidad Baja Californiana, participen en diversos programas que tiene por objeto coadyuvar a la formación integral de un individuo de una sociedad.
Desde la creación de la UA se han dado pasos vertiginosos, hace aproximadamente siete años; el proceso para la acreditación del programa educativo, bajo la normativa de COPAES, y la elaboración y seguimiento de los Programas Integrales de Fortalecimiento Interinstitucional (desde el PIFI 3.2), han generado hábitos efectivos sobre las premisas que impactan en el mejoramiento de la capacidad y competitividad académica, la formación integral del estudiante, y sobre la necesidad de incorporar nuevas formas de aprendizaje basadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.